domingo, 1 de marzo de 2015

“NI perdón , Ni olvido” Edwin Gamba


Con un dolor en alma y rabia en nuestros corazones recordamos los hechos ocurridos el anterior jueves 26 de febrero, en donde por culpa del ejército terrorista ha caído un estudiante, hermano y compañero de los colegios distritales. Hoy decimos con una sola voz que Bogotá rural no está sola y los estudiantes de los colegios de la localidad de Sumpaz  siempre estarán respaldados por movimientos secundaristas que defendemos con clamor y sin descanso la vida digna, la participación real en escenarios democráticos y la soberanía de nuestra patria.

Como Simón Bolívar acompañando al pueblo a su victoria, es nuestro deber, como secundaristas, acompañar a nuestros estudiantes de primaria a la  defensa de la educación, a la defensa de la vida. Por esta razón repudiamos la muerte de Edwin Gamba Rojas, estudiante de quinto grado del colegio distrital campestre Jaime Garzón en el corregimiento de Betania el  cual murió  a causa del pánico producido por los disparos que el ejército nacional propinó  a su madre y a él, en la vereda Santa Rosa corregimiento de Nasareth (Sumpaz).

No olvidamos ni perdonamos las víctimas inocentes que ha producido la guerra sin fin que cubre nuestra patria, culpabilizamos al estado  de las muertes que pasaron y pasarán si no acepta un cese bilateral al fuego que se negocia en la Habana Cuba.  Desconocemos al ejército nacional como nuestros protectores, ya que producen más miseria y tristeza en nuestros estudiantes secundaristas por culpa de las balas perdidas en los campos colombiano o servicio militar obligatoria a la población marginada. No alimentaremos mas las filas de un ejército que pelea por los intereses privados.

 Ya la es hora de pararnos de nuestros pupitres, de coger nuestros lápices para construir la patria grande que soñó el libertador. Nos movilizaremos en la tercera  marcha nacional secundarista por la memoria de los estudiantes caídos, por la calidad educativa y por la paz con justicia social, no dejaremos impune esta dolorosa muerte de Edwin Gamba Rojas, hasta la victoria siempre.


Por nuestros muertos
ni un minuto de silencio
toda una vida de combate.


3ra Movilización  nacional de  estudiantes de secundaria  Septiembre 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario